domingo, 8 de mayo de 2011

Vuela, vuela

Llego a casa pasadas las 18.00, encuentro a mi madre lloriqueando en la cocina.

- Jared: Qué pasó mamá?
- Doña Jarefa: y qué va a pasar..
- Jared: no sé, decime..
- Doña Jarefa: se murió el Titi! - y entonces recién larga todo el llanto. - Buaaaaaa! se murió el Titiiiiiii!
"El Titi" era su canario, su tercer canario, todos se llamaron "Titi", así que la mejor forma de llamarlo supongo que sería Titi III.
Titi III fue cazado por mi madre, si.. cazado, de un manotazo más precisamente, andaba el pobre pájaro sobrevolando el sauce del frente de mi casa y mi madre le propinó una trompada para atraparlo. Después lo revivió, soplándole el culo. Si, no sé por qué, supongo que a los pájaros el aliento de vida les entra por atrás.
Resulta que Titi III tuvo muchos problemas después de capturado.
Mi madre supuso que lo habian liberado de alguna veterinaria para que no contagiase al resto de pájaros, el pobre bicho tenia hongos en sus patitas, razón por la cuál perdió todos sus dedos, no hubiera sobrevivido si mi madre no lo hubiese curado.
Luego, vivió feliz el bicho.
Nueve años después, Titi III estiraba la pata.
- Doña Jarefa: Buaaaaaa! Pobre mi bichito que siempre me cantaba a la mañana mientras yo hacia las cosas de la caassaaaaa buaaaaa!
A estas alturas a mi también se me escapaba un lagrimón, uno se encariña con sus mascotas, y aunque nunca comprendí mucho lo de tener pájaros encerrados en jaulas, entendía a mi madre por su pérdida.
- Jared: Bueno mamá, esta semana te compro otro.. - le dije lo primero que se me ocurrió para calmarla.
Mala idea.
- Doña Jarefa: Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
- Jared: Bueno, bueno.. ya basta.. dónde está Titi?
- Doña Jarefa: Bbbb...
- Jared: Dónde lo enterraste..?
- Doña Jarefa: ...
- Jared: Mamá, dónde pusiste al pájaro..
- Doña Jarefa: snif.. bubebosnif babobebabuba snif..
- Jared: dónde?
- Doña Jarefa: Que lo tiré al tacho de basura!!!











6 comentarios:

Lila Biscia dijo...

jajajajaaaaaaa
quiero a tu mama!!! prestamela, dale?
prestamela un mes entero, si?
(decile que tengo gato y niño y yo (otra niña necesitada de cuidados maternos!)

besos, jarrrred.

Unknown dijo...

jajajajajaja! segura? puede tirarte a la basura.. xD

Daia Galeano dijo...

jajajaja no puedo evitar reirmee...

pobre Titi III :$

Unknown dijo...

JAJAJAAJAJAJJAAJJAJAJA! Titi III vendrá por ti Daraaa! xD

Clases Ableton Live Buenos Aires Argentina dijo...

JAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJJAJA MUY BUENO JAJAAJAJAJAAJJAJAAJJAAJAJJ



ABRAZAJAJAJAJAAJAJJAJAAJ DE JAJAJAAJAA

Familiarizada dijo...

Si lo atendió bien de vivo, le perdonamos la ¿blasfemia?=

Publicar un comentario